La capitana de la selección estadounidense Megan Rapinoe
Megan Rapinoe celebrando un gol de penalti. Foto cortesía: The Seattle Times

Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense y una de las voces más respetadas del país en la lucha por la igualdad de género, renovó este miércoles por un año su contrato con el OL Reign, club de la Liga Nacional de Fútbol (NWSL).

«¡Seattle, estoy de vuelta! Este club es todo para mí y estoy completamente comprometida para ayudar a este equipo. Bajo el liderazgo de (la entrenadora) Laura Harvey y con este nivel de talento y calidad, estoy convencida de que seguiremos aumentando el nivel y triunfando más allá del deporte», dijo Rapinoe en declaraciones facilitadas por el Reign.

Rapinoe, de 37 años, formalizó su nuevo contrato en el día en el que se cumplen diez años de su primer fichaje por el Reign.

Será la undécima temporada consecutiva de Rapinoe en Seattle, en una carrera legendaria que también le vio jugar algunos meses como cedida en el Lyon en los cursos 2012-2013 y 2013-2014.

En la pasada temporada, Rapinoe estableció un récord en el Reign al encadenar siete partidos consecutivos con al menos un gol o una asistencia.

La estadounidense, doble campeona del mundo con la selección de su país (2015 y 2019), acumula cien partidos en la temporada regular de la NWSL.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.