(Cortesía)

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) informó a través del diputado Juan Andrés Mejía (Unidad-Miranda), que la inflación para el mes de septiembre cerró en 233,3%, recalcando que es la mayor cifra en lo que va del año, acentuando con ello la hiperinflación que padecen los venezolanos.

En este sentido, el parlamentario indicó que la inflación interanual, septiembre 2017-2018, se ubicó en 488.865% “un número realmente abrumador”.

Sobre la inflación acumulada hasta septiembre del año 2018, Mejia detalló que esta se encuentra en 115.824% trayendo como consecuencia que diariamente cuando el venezolano adquiere un producto, su dinero se devalúa a un ritmo de 4%.

“La inflación diaria en Venezuela es de 4%, es decir, los venezolanos somos 4% más pobres todos los días cuando salimos hacer mercado en un país donde hay menos qué comprar”, aseveró.

Entre tanto, la inflación en rubro de alimentos hasta septiembre es de 372,1%.

En cuanto a la proyección de la inflación del año 2018, la Comisión de Finanzas consideró que estará por encima de los 4.000.000 %, número que se acerca a las estimaciones realizadas por organismos multilaterales y que se ha visto aumentado a raíz de las políticas erradas tomadas por el gobierno de Maduro en las últimas semanas.

“Con estos resultados se evidencia una vez más que la política fiscal y monetaria plateada por el gobierno son políticas irresponsables, trayendo como consecuencia el aumento de la inflación”, puntualizó Mejías.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.