Ernesto Mejía
Ernesto Mejía arribó al centenar de bambinazos en la liga nipona. /Foto: Sankei Sports
COMPARTE

Ernesto Mejía volvió a escribir una importante página en su hoja de vida dentro del béisbol de Japón, luego de que disparara el cuadrangular número 100 de su carrera en la Nippon Professional Baseball, en la derrota de 9-6 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El espigado inicialista se fue de 3-2 en el juego, con un estacazo, un sencillo, una anotada y 2 empujadas, para elevar su promedio a .287 y sus totales de vuelacercas y remolques a 4 y 17, respectivamente.

Mejía se convierte así en el décimo noveno latino y en el sexto venezolano en sumar al menos 100 batazos de vuelta completa en el circuito nipón. El nativo de Guanare se unió al grupo de vinotintos centenario que integran Alex Ramírez (380), Alex Cabrera (357), Roberto Petagine (233), Robert Marcano (232) y José Celestino López (104).

El inicialista llegó al centener de vuelacercas en el Yafuoku Dome, donde la desapareció en derecho Rick Van den Hurk en el cuarto capítulo, con uno a bordo, para llegar a cuatro cuadrangulares y a 17 remolcadas en la Liga del Pacífico.

Luego de conseguir la notable cifra, el slugger no ocultó su satisfacción, “Para mí significa muchísimo llegar al jonrón número 100, alcanzando una cifra muy importante, y ahora toca seguir trabajando fuerte para acumular más números. Esta es mi cuarta temporada aquí y quiero seguir trabajando duro”.

“Durante el turno estaba tratando de poner la bola en juego, de hacer un buen contacto y me coloqué en un conteo favorable de 2-0. Salí a atacar la recta, a ver si me la tiraban en strike, así fue y pude conectar el jonrón 100. No siento que me haya quitado un peso de encima, pero sí se siente bien volver a dar un jonrón después de tres semanas sin poder hacerlo. Es algo que me ayuda a obtener confianza”, agregó el inicialista en declaraciones difundidas por su empresa de relaciones públicas, Cárdenas Sports Media.

“Este jonrón se lo dedico a mi esposa, a mi hijo de ocho meses, y a toda mi gente en Venezuela, más ahora que estamos pasando por un mal momento en el país. Estoy rezando y esperando que las cosas mejoren y se calmen. De alguna manera este logro es para todo el pueblo de Venezuela, que está viviendo tantas dificultades”.

Sobre su actuación en el primer mes de la campaña, Mejía indicó que “Este inicio de temporada, este mes de abril, para mí no fue el mejor. Por más que traté no pude tener un comienzo de temporada explosivo como el año pasado, pero todavía queda mucha temporada y voy a seguir trabajando duro para poner buenos números y ayudar al equipo. Colectivamente hemos estado perdiendo muchos juegos últimamente y necesitamos empezar a ganar más, pero confío en mi equipo. Tenemos un buen staff de pitcheo y de bateadores, un line up bien sólido, por lo que espero que pronto empecemos a batear más y a ganar más juegos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.