Electr
/ Foto: referencial de The Associated Press, AP

Trabajadores del sector eléctrico reclaman mejores condiciones laborales, ya que en los últimos seis meses han fallecido tres de ellos, por falta de equipos de seguridad y herramientas.

Ernesto González, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, hizo este reclamo durante una entrevista que le hicieron en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que han hecho las solicitudes pertinentes a Corpoelec, pero hasta ahora no han sido escuchados.

González indicó que los trabajadores requieren de equipos verificadores de ausencia de tensión, de puesta a tierra, y de uniformes adecuados.

Según señaló, después de no recibir la dotación de uniformes desde hace varios años, la empresa les suministró recientemente una camisa, un pantalón y unas botas, pero estos implementos no reúnen las medidas de seguridad exigidas.

Asimismo señaló que la empresa no asigna el presupuesto necesario para hacerle mantenimiento a las unidades cesta. Esto impide atender las necesidades que en materia de servicio eléctrico, reclaman las comunidades.

Pidió al gobierno que instale de nuevo la mesa de discusión del contrato colectivo, por cuanto los trabajadores laboran en condiciones económicas muy precarias.

Aseguró que la discusión del contrato fue suspendida en el año 2018, con el 90 por ciento de las cláusulas firmadas, con el compromiso del ministro de Trabajo para ese entonces, Eduardo Piñate, que se restablecerían pronto y hasta ahora eso no ha sucedido.

González aseguró que esta situación está afectando a 25 mil trabajadores a nivel nacional, de los cuales 2.300 son de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.