Otra oportunidad para los atletas. Foto cortesía As.

Melburne acogerá los próximos campeonatos del mundo en piscina corta, del 13 al 18 de diciembre de 2022, anunció este viernes la Federación Internacional de Natación (FINA).

La ciudad australiana sustituye a Kazán (Rusia), a la que le fue retirada la organización en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Será la primera vez que acoja estos mundiales de 25 metros, con el Centro Acuático y Deportivo de Melburne como sede, donde se espera a más de 1000 nadadores de más de 180 países durante los seis días de competición.

La FINA se ha mostrado «encantada» que Australia acoja el torneo. «Australia tiene una gran tradición de natación y estamos deseando volver a Melburne. Estoy seguro que este será otro evento FINA de gran éxito que brindará a los mejores nadadores de piscinas cortas del mundo el entorno para rendir al máximo. Estamos increíblemente agradecidos con nuestros anfitriones por dar un paso al frente para organizar este prestigioso encuentro”, expresó el presidente de la Federación Internacional, Husain Al-Musallam.

La «Ciudad Jardín» de Australia ha sido sede de muchos eventos acuáticos importantes, incluido el Campeonato Mundial FINA en 2007 y múltiples Copas Mundiales de Natación FINA. Otras competiciones de la FINA en Australia han sido los Campeonatos del Mundo de 1991 y 1998, ambos celebrados en Perth.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.