La ofensiva de los Leones se lució en los innings finales para darle la vuelta al marcador./Foto: meridiano.com.ve
COMPARTE

Mostrando capacidad de reacción y apoyado en la potencia de sus maderos, Leones del Caracas regresó a la senda del triunfo y sigue en la parte alta de la tabla, gracias a su victoria 10 carreras a 4 sobre Cardenales de Lara en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

Los “melenudos”, que venía de sufrir derrotas en jornadas consecutivas, pudieron tomar respiro la noche del viernes cuando Félix Pérez y Wilfredo Tovar comandaron la ofensiva para venir de atrás y convertirse en el tercer equipo que llega a seis laureles en la LVBP.

Pérez se fue de 3-2, mientras que Tovar estuvo aún mejor de 5-4 para que los Leones se afianzara en la tercera casilla de la liga, a solo un juego del líder Tigres.

Otro que estuvo muy bien desde el cajón de bateo fue Ramón Cabrera al irse de 5-2 con par de fletadas ante unos “Pájaros Rojos” que vieron cortado su invicto en casa.

“No perdimos la confianza a pesar de estar abajo. Siempre pensamos positivo y mientras nos mantengamos así las victorias llegarán. No traté de hacer mucho, me enfoqué en buscar un buen lanzamiento y salieron las cosas y lo más importante fue la victoria. Nunca bajamos la cabeza y supimos aguantar a su toletería después de que nos hicieron las carreras. Eso fue clave”, expresó luego del cotejo Cabrera.

El conjunto capitalino que llegó al sexto capítulo abajo en la pizarra 1-4 pero que a partir de allí carburó al relevo crepuscular en la segunda parte del compromiso al punto de fabricar un total de 9 carreras en los últimos 4 episodios.

Caracas sumó una rayita en el sexto pero el ataque despiadado vendría un capítulo después con racimo de cuatro que volteó el marcador. Alexander Palma trajo la primera con un doble, luego Ramón Cabrera pegó inatrapable por el jardín derecho para impulsar dos para los melenudos. Javier Betancourt consiguió una más con un fly de sacrificio.

Pérez y Jesús Guzmán se combinaron en el octavo episodio para traer 3 carreras. Wilfredo Tovar anotó la ultima del equipo capitalino en el noveno inning con doble de Harold Castro.

Loiger Padrón obtuvo el triunfo (1-0), Chase Huchingson cargó con la derrota (1-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.