Mellizos suspenden por la tensión en Minneapolis su juego con Medias Rojas . / Foto archivo

Los Mellizos de Minnesota suspendieron el juego previsto para este lunes con los Medias Rojas de Boston para garantizar la seguridad de aficionados, la comunidad y los componentes de ambos equipos en medio de la tensión generada por un tiroteo la noche del domingo.

El anuncio se hizo cuando los jugadores de ambos equipos habían salido para calentar al Target Field, campo de los Mellizos, con el himno nacional ya entonado.

“Por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y luego de los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Mellizos han decidido que lo mejor para nuestros aficionados, personal, jugadores y comunidad es no jugar el juego de hoy”, anunció el equipo de Minnesota en un comunicado.

Daunte Wright, un ciudadano afroamericano de 20 años, murió el domingo después de que un oficial de policía le disparara en el suburbio de Brooklyn Center durante una parada de tráfico.

El jefe de policía de Brooklyn Center dijo que el tiroteo fue accidental, ya que el oficial involucrado tenía la intención de disparar una pistola paralizante durante una pelea con Wright.

La policía estaba tratando de arrestarlo con una orden pendiente.

La muerte de Wright ha provocado el anuncio de protestas en el centro de Minneapolis, proximo al Target Field, la casa de los Mellizos.

Las tensiones ya eran altas en la ciudad debido al juicio en curso de Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.