El aumento salarial no resolverá el problema del poder adquisitivo, sino que provocará un alza indiscriminada de los precios de los artículos de la cesta básica, aseguró Melvis Humbría, economista y dirigente político.

El subsecretario nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) explicó que esta es la constante cada vez que se produce un incremento del salario por la vía de decreto presidencial.

Humbría expresó que, a su parecer, los empleados de la administración pública han sido los más golpeados en materia salarial, pues los trabajadores del sector privado perciben mayores ingresos. Agregó que esa medida también afecta a 4 millones de pensionados, quienes se debaten entre comprar alimentos o medicinas.

El dirigente comentó que es difícil solucionar todos los problemas económicos que padece el país con unas políticas monetarias fiscales equivocadas. Puntualizó que estos se han manifestado en: cuarenta meses de hiperinflación, una tasa de desempleo que supera el 58,32% y la caída por 28 trimestres consecutivos del Producto interno Bruto (PIB), lo que ha llevado a Venezuela a niveles de pobreza extrema que superan el 75%.

“Estas cifras ponen de manifiesto que quienes gobiernan destrozaron una de las economías más prosperas de la región, colocándola al nivel  de Haití, país considerado el más pobre de Latinoamérica.” Afirmó.

Humbría aseveró en que urge un cambio de rumbo en materia económica, o de lo contrario se acentuarán los problemas de los venezolanos. Añadió que al gobierno de Nicolás Maduro no le quedará otro remedio que aplicar una tercera reconversión monetaria.

El portavoz manifestó que es un proceso inevitable, debido a que facilitará las transacciones diarias al sector empresarial y comercial, quienes obligatoriamente deben reflejar la facturación y sus estados financieros en bolívares.

Mientras no se resuelva el problema de la hiperinflación no pasará mucho tiempo para que el Estado siga con el círculo vicioso de la reconversión de la moneda, advirtió Humbría.

Nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.