Melvis Humbría, dirigente del MAS en Carabobo.(foto Archivo)

Para el Subsecretario Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Melvis Humbría, la llamada Ley Antibloqueo presentada por Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no es más que otra oferta engañosa del gobierno nacional, con ella pretende hacernos creer que la crisis que padecemos es solo por causas de las sanciones económicas y financieras. Quienes gobiernan se caracterizan por culpar a otros de su ineficiencia, en este caso, eso no le servirá.

Los venezolanos sabemos y conocemos de la deplorable gestión de Maduro, y además todo el mundo comenta que estamos en presencia del “peor gobierno de nuestra historia” puntualizó.

Si bien, las sanciones aplicadas por gobiernos extranjeros a nuestra principal industria y a otros activos de la República han agudizado la crisis económica y social, no es menos cierto que la profundidad de la misma es consecuencia directa de la aplicación de medidas erráticas en lo monetario y fiscal por parte de quienes detentan el poder.

Crisis es de vieja data

El también economista agregó que una economía con indicadores tan desastrosos como: Un PIB en caída libre desde hace ocho semestres, con un salario mínimo menor a un dólar mensual, con una tasa de desempleo ubicada en 47,7%, con una hiperinflación pronta a cumplir 36 meses y con una caída del consumo que ronda el 50%, se pone evidencia que nuestra crisis es de vieja data y buscar culpar a otros de nuestra desgracia es una torpeza.

El líder masista considera, que pretender con esta ley adoptar medidas para restituir el valor de las prestaciones sociales, garantizar mayores niveles de ingresos para los trabajadores y sobre todo el rescate de nuestro aparato productivo es una falacia. Resaltó que: “La recuperación de Venezuela pasa por una profunda y sustancial reforma en lo político, en lo social, educativo y en un viraje de 180 grados en la economía; el modelo chavista-madurista se agotó y quienes han destruido al país, difícilmente podrán sacarlo del barranco donde está sumergido”.

Esa ley establece en otros de sus puntos, que los ingresos adicionales que se generen, se registrarán separadamente del tesoro nacional; eso no es nuevo, ello es una práctica constante del gobierno. Los venezolanos desde tiempos remotos desconocen a cuánto ascienden la recaudación y mucho menos como se gastan los recursos.

Lo peligroso de la fulana Ley Constitucional, es que le otorga superpoderes al Ejecutivo Nacional, lo que le permitiría saltar sobre todas las leyes, asunto muy delicado y que coloca más en riesgo nuestra ya maltrecha soberanía nacional concluyo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.