Alcaldía de San Diego habilita el proceso para el Pago Anticipado de Impuestos Municipales. (Foto: cortesía)

La voracidad fiscal llegó a los municipios San Diego, Naguanagua y Valencia, pues los impuestos inmobiliarios y de vehículos aumentaron de una manera exorbitante, afirma el economista y dirigente del Movimiento  Al Socialismo (MAS) en Carabobo. Melvis Humbría.

Los concejos municipales en manos del PSUV, de una manera inconsulta, pusieron a volar los impuestos, agregó.

Humbría, quien reside en Naguanagua, indicó que, en su caso particular, los impuestos inmobiliarios aumentaron en más de 8.520%. El año pasado canceló por su propiedad 25 mil bolívares, pero el recibo de este 2021 es de 213 millones de bolívares.

En el momento de hacer el reclamo ningún funcionario pudo dar respuestas del aumento descomunal. Se les escuchó a unos decir que fueron los concejales quienes habían aprobado la ordenanza y a otros que era producto de las presiones que el alcalde Gustavo Gutiérrez, quienes obedientemente por ser militantes del partido de gobierno, levantan la mano a todo lo que propone la primera autoridad municipal, manifestó.

El dirigente político exhortó a quienes posean alguna propiedad inmobiliaria, en cualquiera de los municipios, a que pasen por las oficinas recaudadoras a fin de verificar los montos de sus tributos.

Relató el caso de un contribuyente, propietario de una vivienda de 200 metros cuadraros. Le emitieron un recibo de cobro con multas, recargos e intereses indexados por más de 337 millones de bolívares.

Aseveró que la recaudación municipal, en el presente año fiscal, caerá drásticamente, ya que difícilmente con los salarios de hambre que percibe un gran porcentaje de la población venezolana, será imposible la cancelación de las obligaciones tributarias.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.