Melvis Humbría. /Foto Archivo

En opinión de Melvis Humbria, secretario general del MAS en Carabobo, luego del proceso de elección de los constituyentistas, el país continúa sumido en una profunda crisis producto de la manera arbitraria como el gobierno ejerce los actos de poder.

Considera que esto ocurre, ayudado abiertamente por la forma que desde el campo de la oposición se plantean las alternativas de solución a la dificultades políticas que se viven.

Humbria precisó que el acto electoral convocado por el presidente Maduro, se vio marcado por la violencia con saldo lamentable de 16 venezolanos fallecidos durante ese fin de semana.

A eso se suma la persecución política de los dirigentes opositores  entre los cuales destacan la acción contra el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien fuera detenido por el SEBIN;  y los juicios a los alcaldes de Chacao y Lechería, Ramón Muchacho y Gustavo Marcano respectivamente.

El dirigente masista aseguró que Venezuela sigue más dividida que nunca. Citó que cuando el Presidente Nicolás Maduro, presento su propuesta de Constituyente, los masistas dijeron que ésta, lejos de lograr la paz y la concordia entre los venezolanos, podría acentuar la división existente. Ya que una Asamblea Nacional Constituyente es para tiempos de paz y tranquilidad, para lo cual se necesita un amplio consenso entre los actores políticos.

Eso lo señaló concretamente el dirigente del partido Segundo Meléndez, cuando acudió a la Comisión Presidencial nombrada para tales efecto.

Humbría consideró inoficioso central la discusión sobre el número de participantes en el proceso. Expresó que al igual que en el proceso adelantado por la MUD el pasado 16 de julio, en ninguno de los eventos se contó con testigos del bando contrario, para saber a ciencia cierta la cifra definitiva de los participantes.

Consideró que lo importante es lo que se desprende, no solamente en lo político, donde está por delante una elección de gobernadores que tiene mucha importancia, sino el hecho de cómo se va a instalar ese evento constituyente con todas las amenazas que al final de la jornada de este domingo produjo el Presidente de la República.

Hay que esperar además, si esa asamblea recién designada, cumplirá las promesas de acabar con la inflación, la corrupción, la inseguridad tal como fue prometido por los aspirantes en la campaña electoral.

Melvis Humbría llamó a prestar atención a lo expresado por dos importantes autoridades de la iglesia católica, como lo son el  superior de la Compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa, y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quienes coincidieron en que el diálogo sigue siendo la única salida posible a la crisis política y social que vive Venezuela.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.