Todibo y Braithwaite podrían ser quienes dejen el club para abrirle paso al neerlandés. Foto EFE.

Según anunció el medio deportivo “De Telegraaf”, el neerlandés Memphis Depay se convertirá en el nuevo gran fichaje del Barcelona FC, al llegar proveniente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros más cinco variables por el traspaso.

Asimismo, Depay aclaró que podría aterrizar en la ciudad catalán y firmar en los próximos días. Además, fuentes del club azulgrana admiten que el delantero está cerca pero, antes de cerrar el fichaje, deben gestionar algunas salidas.

El neerlandés tenía un año más de contrato con el Olympique de Lyon, club con el que el Barcelona mantiene una buena relación históricamente. Esto, ha permitido que el precio del traspaso sea más accesible que, por ejemplo, el de Lautaro Martínez.

Fuentes allegadas al club culé admitían este mismo lunes que la llegada del argentino era “muy difícil”. Incluso, después de mantener una reunión con la gerencia del Inter en sus oficinas, el representante Beto Yaqué fue contundente al afirmar que el delantero centro se quedaría en el club neroazzurro.

Sin embargo, en Italia aún dejan abierta la posibilidad de su salida y la cifran en un arco entre los 80 y los 90 millones de euros, una cantidad inalcanzable para el Barça.

En cambio, el precio de Memphis es más accesible para la billetera culé. La directiva está segura que conseguirán dicha cifra de dinero con ventas menores, como las de Rafinha, Todibo o incluso Braithwaite, que hace semanas estaba muy cerca del West Ham United. Si Braithwaite se fuera a Inglaterra por 18 millones de euros, el fichaje del ex jugador del Manchester United por 25, no se consideraría caro.

El volante ofensivo de Paises Bajos completaría el puzzle de Ronald Koeman, quien planea que su compatriota juegue como delantero y se mueva por todo el frente del ataque.

De ser así, la línea de delanteros titular del Barça en el 4-2-3-1 podría quedar compuesta por Messi, Griezmann y Ansu Fati en la línea de mediapuntas, mientras que Depay en la delantera. Coutinho, Trincao y Dembélé serían suplentes de lujo.

Con información de Diario AS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.