(Foto archivo)

El constituyente Andrés Eloy Méndez exhortó a todos los sectores del país, incluidos los medios de comunicación social, a a promover los valores de la tolerancia y el respeto, en cumplimiento de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Es conveniente la aplicación y contribución de todos los sectores para aplicar la ley que es contención contra el odio. El exhorto que hacemos a los medios es que nunca más caigamos en el chantaje y no nos convirtamos en espacios confortables para quienes tributan al odio, expresó.

Méndez indicó que la propaganda de guerra y la intolerancia son consecuencias del odio, por lo que se debe atacar de raíz la divulgación de contenidos que llamen a la violencia e intolerancia. “Esta legislación nos va a permitir tipificar los discursos de odio en medios sociales, medios de comunicación o individuales”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.