trancazo
(Foto cortesía)
COMPARTE

Al menos ocho jóvenes, varios de ellos menores de edad, fueron detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado tras ejecutar acciones represivas contra los manifestantes que permanecen en el distribuidor El Trigal y parte de la autopista del Este.

El primero fue un adolescente de 16 años, aprehendido por funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes iniciaron la primera arremetida que se registró en el trancazo en horas de la tarde de este lunes.

Luego de la detonación de la primera bomba lacrimógena, el trancazo se convirtió en enfrentamiento. Los manifestantes no se intimidaron e hicieron retroceder a los uniformados, pero luego un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó al lugar como refuerzo.

Los funcionarios de la policía y la GNB, juntos, arrecieron la represión en un segundo ataque en el que dispararon gases lacrimógenos y perdigones. Este enfrentamiento se extendió por al menos 15 minutos.

Al saldo de detenidos se le suman al menos tres heridos producto de la represión, entre ellos el reportero gráfico de Últimas Noticias, Juan Carlos Hernández.

Con reporte de Dayrí Blanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.