(Foto referencial)
COMPARTE

Este miércoles falleció otro niño paciente del Hospital J.M de Los Ríos. La contaminación que sufre este centro de salud, cobró la vida de Cristhian Malavé. El pequeño tenía 11 años de edad.

Una bacteria contaminó el piso donde Cristhian estuvo en tratamiento. Él se infectó y sus padres lo trasladaron a la unidad de diálisis Juan Pablo II para que continuara su tratamiento, pero el pequeño ya se encontraba en delicado estado de salud.

Es el quinto menor de edad que fallece debido a la contaminación del Hospital de niños. Se suma a la triste lista que incluye a Raziel Jaure (10), Daniel Laya (2), Dilfred Jiménez (15) y Samuel Becerra (12).

 

La ONG Prepara Familia denunció su caso y reclamó que las autoridades no han hecho nada respecto a las denuncias previas que han hecho respecto al brote infeccioso en el hospital.

El diputado Miguel Pizarro envió sus condolencias a la familia del niño y declaró en su cuenta de Twitter que “madres y pacientes tienen más de 6 meses denunciando la contaminación de las unidades en el JM de los Ríos y el Gobierno sigue ignorándolos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.