Foto Referencial/ El Tiempo

La Policía de California rescató a una mexicana de 17 años que denunció que fue traficada a Estados Unidos y que desde su cautiverio logró pedir ayuda a través de un mensaje de texto a la línea de emergencia 911.

El Departamento del Alguacil de Ventura (VSD, en inglés), que también arrestó al sospechoso del crimen, dijo que el pasado 9 de mayo recibieron un texto en español de alguien que pedía ayuda.

La menor no tenía idea dónde estaba

Un agente que solo hablaba inglés logró establecer comunicación con la menor, quien no tenía idea dónde estaba, pero que logró describir el lugar, dando información crucial que llevó a las autoridades a establecer que se hallaba en Ojai.

Después de 20 minutos de haber recibido el texto, los agentes encontraron a la menor y la rescataron en esa comunidad rural al noroeste de Los Ángeles, explicó el VSD en un comunicado.

Los investigadores determinaron que la menor fue traficada a California hace unos dos meses.

Un arrestado

La policía arrestó a Gerardo Cruz, quien está acusado de trata de personas y de violación forzada, entre otros cargos, y quien permanece bajo custodia. Una corte le fijó una fianza de 500.000 dólares.

La menor fue evaluada y puesta al cuidado del Servicio Infantil y Familiar del condado de Ventura hasta que pueda reunirse con su familia.

Mensaje de texto a la línea de emergencia 911

Las autoridades destacaron que la capacidad de enviar un mensaje de texto a un centro de llamadas de emergencia es una tecnología relativamente nueva y que este es un ejemplo de la importancia del servicio.

En este caso también se utilizó tecnología de traducción integrada, ya que la persona que atendió el llamado de emergencia solo hablaba inglés y la víctima solo hablaba y escribía en español.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.