(Foto cortesía)

Los socorristas recuperaron este domingo los cuerpos de seis personas, dos adultos y cuatro menores, que fueron sepultadas por un alud que arrasó parte de su vivienda en el área de Cerro Colorado, en la occidental provincia de Chiriquí en Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el equipo de búsqueda desplazado en el lugar recuperó esta tarde los cadáveres de 2 adultos y 3 menores, de los que no se dan detalles, que permanecían como desaparecidos desde ayer, cuando ocurrió el suceso.

Más temprano, el organismo de socorro había notificado a través de un comunicado el hallazgo del cuerpo de un menor de 13 años.

El alud se registro en el Cerro Colorado, comarca Ngäbe Buglé, en la noche del sábado, cuando los socorristas llegaron al lugar y lograron rescatar a 2 adultos y 2 menores lesionados que fueron trasladados “todos estables” al Centro Hospitalario de San Félix, precisó este domingo el Sinaproc.

Los primeros informes que manejan los socorristas indican que unas 10 personas se encontraban en su residencia cuando una cabeza de agua generó el deslizamiento que sepultó parte de ella.

El director del Sinaproc, José Donderis, detalló que medio centenar de personas había reanudado la búsqueda de los desaparecidos este domingo, luego de que anoche se suspendió debido a las malas condiciones del clima.

Donderis afirmó más temprano este domingo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “no dejará a nadie atrás”, al informar que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, instruyó a que se utilizaran “todos los recursos” disponibles en las tareas de búsqueda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.