Cantv
Los jubilados de Cantv tienen seis meses sin servicio de atención médica (Foto: Dayrí Blanco)

Hace 29 años y cinco meses, Ismael Aguilar nunca pensó que dedicaría su vida a una empresa que se convertiría en su mayor ruina. Él es jubilado de Cantv y a sus casi 80 años, no puede comprar las medicinas que necesita para su afección en el colon.

Tampoco puede ir a consulta porque debe pagar entre 40 y 50 dólares y su salario mensual es de menos de tres dólares, lo que es igual a 8,4 bolívares. “Esto es una falta de respeto de parte de la directiva actual”.

Y, aunque el sueldo se devaluó de manera progresiva para él, al menos contaba con el servicio de atención médica gratuita que desde hace seis meses les fue eliminado sin argumentos.

Son más de 800 jubilados de Cantv en Carabobo que pasan por la misma situación. “Antes también nos recibían en más de siete clínicas sin ningún problema y con eso también acabaron… Con la cuarta república nos atendían con regularidad, pero por las malas políticas aplicadas estaos en ´pésimas condiciones de salud”.

Cantv
Ismael Aguilar , jubilado de Cantv en Carabobo (Foto: Dayrí Blanco)

Él recuerda que hace más de dos décadas ganaba mil 700 bolívares y con eso compró su casa, la pintaba cada año y podía darle a su familia todo lo que se necesitaba. Ahora ni el bono de alimentación de 14 bolívares le alcanza para comer bien.

Sin contratación colectiva

Ya son tres años los que tienen los trabajadores de la estatal con la contratación colectiva vencida y sin ser discutida. Esto es para Mario Alejandro Moros, secretario de actas y correspondencia del sindicato de Cantv en Carabobo, un retraso propiciado por la empresa junto al ministerio del Trabajo.

Esto les ha provocado que ya tengan cinco años sin recibir aumento de sueldo. Además, trabajan en condiciones deplorables sin los insumos necesarios. “La gente nos ve con el uniforme en la calle y nos dicen de todo, se ha perdido la eficiencia y no es por responsabilidad de nosotros, sino de la gerencia que dañó todo.

Mario Alejandro Moros, secretario de actas y correspondencias del sindicato de Cantv en Carabobo (Foto: Dayrí Blanco)

A él le llegó de manera repentina este lunes la comunicación de su jubilación sin solicitarla en una acción que califica como un atropello más de parte de la empresa. Aseguró que todo cambió dramáticamente cuando Cantv dejó de ser una compañía privada para pasar a manos del Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.