Coronavirus España (Foto Archivo)

El número diario de fallecidos por coronavirus descendió a 367 en España, el mejor dato desde hace un mes aproximadamente, hasta sumar 22.524 defunciones en total, informó este viernes el Ministerio de Sanidad.

El ritmo de nuevos contagios también se desaceleró, con un aumento de 2.796 casos, hasta 202.990 diagnosticados por pruebas PCR desde que comenzó la epidemia, además de 16.774 positivos detectados por test anticuerpos.

Es la primera vez que el número de casos nuevos es inferior al de curados, que fueron 3.105 en un día, hasta llegar a las 92.355 altas médicas.

El portavoz de Sanidad para la epidemia, el doctor Fernando Simón, destacó tanto que las muertes bajan “claramente” de las 400 (hace unos días hubo 399) como que es la primera vez que los datos de curados son superiores a nuevos contagios notificados.

La región de Madrid, la más castigada por la epidemia, registró menos de cien muertos (81 concretamente) desde que comenzó la crisis sanitaria.

Los 2.796 nuevos casos de toda España (un 1,4 % más) es “la mejor cifra desde hace muchas semanas”, dijo Simón, mientras que los 3.105 curados representan un incremento del 3,5 %.

Comentó que la evolución de la epidemia empieza a estar donde se esperaba con las medidas de confinamiento drástico de la población, aunque los datos de contagiados conocidos hoy, precisó, se produjeron días atrás, pues los síntomas tardan un tiempo en manifestarse.

En cuanto a los pacientes en unidades de cuidados intensivos, crecieron un 1,8 %; y los hospitalizados, un 1,3 % en un día. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.