Al Frente Amplio Venezuela Libre Carabobo, y al aplicado ingeniero Arquímides Román.

Partiendo por lo más importante, el artículo 97 de la Constitución Nacional dice: Todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado tienen derecho a la huelga, dentro de las condiciones que establezca la ley.

Venezuela está viviendo una etapa de destrucción y muerte como consecuencia de una política económica equivocada y depravada. Los sectores sociales, incluso, trabajadores de organismos oficiales han echado mano a la protesta pública para llamar la atención de la crisis severa, mejor dicho, inhumana, que el régimen ha ignorado olímpicamente, y que seguirá con su ley de hielo.

Los regímenes, como el que hoy nos reina en esta tierra desgraciada, nunca actúan, por el contario hacen caso omiso, hasta tanto no se ejerza sobre ellos una acción vigorosa que los coloque al borde del la contingencia.  En otras palabras, que los fuerce a rectificar, en este caso, sus políticas económicas de ruinas. Estamos seguros que nunca saldremos del brete mientras permanezcan amparados estos burócratas en Miraflores.

Es de tal magnitud el problema, el apuro, el modus vivendi del pueblo venezolano que el Fondo Monetario Internacional tiene entre sus cálculos que para finales de año la inflación es muy probable que llegue a la diabólica cifra de 1.000.000.00 % de inflación. Estos amenazantes guarismos que nos harán añorar los altos precios de hoy, son coincidentes con los análisis económicos realizados desde aquí mismos. Compatibles, en buena medida, con personajes del régimen como el ministro Jesús Farías y Freddy Bernal quienes salieron a llamar al gobierno a asumir su responsabilidad frente al desamparo nacional tan frecuente.

Jesús Farías, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional,   plantea necesarias algunas medidas de corte capitalista; algunas emparentadas con la tradición liberal y neoliberal como telón de fondo. Propone, en síntesis, un “ajuste”, y se detiene para decantar nuevamente en medio del debate, el uso de esta palabra. Farías detalla que lo fundamental es “avanzar”.

Para mayor sorpresa Freddy Bernal hombre de los duros, soltó lo que sigue a continuación: “…me da hasta vergüenza. Hemos perdido incluso gobernabilidad y somos responsables de ello, no es responsable la cuarta República, no. No es responsable Carlos Andrés Pérez, no; somos responsables nosotros porque tenemos 19 años en revolución y somos responsables de lo bueno o de lo malo de este país”.

Definitivamente, es el caso, que como consecuencia de estos hechos; de las mencionadas posiciones asumidas por altos y calificados funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. De las protestas de empleados y trabajadores de menores rangos de sociedades del Estado,  que el llamado general a un paro o huelga nacional debe contar también, y con mayor razón, con el incondicional respaldo de los industriales, empresarios, comerciantes y sindicatos de  trabajadores de todo el territorio nacional. Los venezolanos estaremos atentos a las posiciones que les corresponden asumir en estos momentos decisivos para la patria, para el destino y el rescate de la democracia y la prosperidad de nuestros compatriotas.

garciamarvez@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.