Tres oficiales de la Guardia Nacional la abordaron y la detuvieron /Foto archivo)

Ante los últimos acontecimientos registrados en el país, en que ha habido excesos de las Fuerzas Armadas, el presidente de la Fundación de pacientes con Parkinson, Alexander Hernández, hizo un pronunciamiento, en especial a los funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, repudiando la violencia y el derramamiento de sangre, sea de donde sea, pero que se debe respetar la Constitución Nacional de la República y este cuerpo militar en específico debe hace honor a su lema: «el honor es su divisa», recordando que por cierto una de las fallecidas fue una hermana de un integrante de la GNB.

Haciendo un gran esfuerzo por los dolores que le ocasionan la condición de Parkinson, estima que sus palabras pueden ser el sentir de los habitantes de este país, y no de un grupo que pretende quedarse eternamente administrando los recursos, que desde hace 17 años han venido menguando.

Extraemos parte textuales del escrito:

-Todos nacimos en la misma patria que libertó Simón Bolívar. Por eso, me  tomé parte de mi tiempo, para que este mensaje les llegue de igual forma a ustedes como tropa alistadas, a los Cadetes de las FANB, a la tropa profesional y a los oficiales Generales, Coroneles, Teniente Coronel, Mayor, Capitán, Teniente y Subtenientes, que respetan la Constitución Nacional de la República y su lealtad tiene que ser con el clamor popular, que está pidiendo a gritos, desde todos los estados, es paz, entre todos los venezolanos. Para no seguir viendo este panorama.

Por ello, quiero que se hagan una revisión interna. Señores oficiales de las Fuerzas Armadas, ese uniforme son para personas dignas de admiración, son para los Héroes de la patria, no para protegerse de todas las irregularidades que están metidos algunos (no todos), y sabemos que hay muchos oficiales dignos y constitucionales que están atentos a todo lo que está sucediendo en estos días. Pero tienen que estar seguro, tan seguro como lo estoy yo, que voy a morir mucho antes por mi enfermedad crónica degenerativa, que tarde o temprano y por los vientos que soplan eso viene, los culpables pagaran por todos los delitos que se han cometido. ¡Tarea para sus casas, para cuando vayan a ver a sus hijos!

Recuerda el presidente de la fundación de pacientes con Parkinson, que cuando el intento Golpista del extinto Hugo Chávez, junto con otros oficiales, el 4 de febrero de 1992, fue el componente de la GNB, la que frustró ese fallido golpe. Y ahora, los llama a reflexionar sobre el lema que los caracteriza «El honor es su divisa», por la fuerte represión que hay hacia el pueblo.

-Se están violando los derechos que tenemos todos los venezolanos a manifestar pacíficamente. Todavía están a tiempo de reivindicarse con los venezolanos, vuelvan a ser los héroes del 92. Que les garantizo que este pueblo en su mayoría católico cristiano, no guarda rencor y mucho menos a odiar, como nos enseñó Jesucristo.

Recuerden que el día en que este gobierno salga, el mismo pueblo va a estar en las calles defendiendo como verdaderos soldados a su país, por sus hijos, nietos, esposas familiares y amigos. Y verán cómo el alto mando militar y los políticos huirán hacia otros países, tratando de disfrutar el botín que se han llevado de Venezuela.

Este es mi último mensaje para el Componente GNB:

Allí le dejo dos opciones, y ustedes sabrán qué hacer:

  • PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
  • CRISTO VIVE, VENEZUELA LIBRE

Si por manifestar públicamente mi opinión desde la cama de mi casa, por mi condición de Parkinson estadio III, no se preocupen que de aquí no me voy a ir. Acepto visitas pero eso sí, anunciadas y de día.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.