Mercado aéreo doméstico creció un 58% en mayo pasado respecto a 2019
/ Foto referencial: EFE

El mercado aéreo doméstico de Venezuela creció un 58% en mayo pasado respecto al mismo mes de 2019, según cifras de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), recogidas en una nota de prensa publicada este miércoles por el Observatorio Venezolano Antibloqueo, que celebra este incremento, alcanzado «en medio de sanciones».

Un informe del organismo internacional, compartido por el observatorio, indica que, en mayo, hubo más de 2 mil 400 vuelos domésticos en el país suramericano, «un 58% más en comparación con mayo de 2019».

Asimismo, señala que en la ruta Caracas-Isla Margarita, la «más importante en el mercado doméstico venezolano», hubo 36% más vuelos en comparación con 2019.

Al respecto, el Observatorio Antibloqueo dijo que el «mercado aéreo interno ha tenido un importante crecimiento con la apertura de nuevos destinos al habilitar terminales aéreos, que estuvieron sin operaciones durante los dos años de pandemia» por COVID-19.

«La expansión aeronáutica en Venezuela se produce en medio de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos desde 2017, que incluyen sanciones contra (la estatal) Conviasa y 40 de sus aeronaves», dijo el observatorio, que también celebró la «presencia de nuevas aerolíneas en el mercado aéreo» del país caribeño y el «regreso de muchas» empresas que «se fueron» por «el bloqueo».

La aerolínea Latam Airlines, la más grande de Suramérica, reanudó este martes las operaciones comerciales con Venezuela, donde aterrizó, por primera vez en siete años, un vuelo directo procedente de Perú, con lo que quedó establecida una frecuencia diaria entre Caracas y Lima.

Ocho inspectores de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), una agencia especializada de Naciones Unidas, comenzaron este lunes a evaluar los estándares del país caribeño en el sector aéreo, en el marco de una visita que acompaña el Ministerio de Transporte y autoridades aeronáuticas.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.