Trofeo de la Premier League (Foto Archivo)

Los clubes de la Premier League decidieron este miércoles que la ventana de fichajes del verano (boreal) dure diez semanas, del 27 de julio al 5 de octubre.

A la espera de la aprobación de la FIFA, el mercado de fichajes se abrirá un día después del final de la temporada 2019-20 y terminará el 5 de octubre, fecha recomendada por la UEFA para la clausura de los mercados en toda Europa.

La Premier League añadió que, en acuerdo con la English Football League (EFL), el campeonato de segunda división, un periodo reservado a los fichajes nacionales se añadirá del 5 de octubre al 16 del mismo mes.

Las transacciones entre los clubes de la Premier ya no podrán cerrarse en este periodo, pero los traspasos y cesiones entre clubes de primera y segunda sí estarán autorizados.

La EFL confirmó que su mercado abrirá el mismo día que el de la Premier League, pero los clubes dispondrán de dos semanas más suplementarias para los traspasos exclusivamente nacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.