Mercado Municipal de Naguanagua
(Foto Cortesía)
COMPARTE

Las denuncias son muchas. Los pesos en el mercado municipal de Naguanagua están adulterados. Hasta 300 gramos quitan los comerciantes a los compradores en una mercancía pesada en equipos manipulados para tal fin

 

Eva Montilla pagó por más de medio kilo de queso y cuando lo corroboró en una balanza instalada a la entrada del mercado tenia 430 gramos. Por supuesto se devolvió de inmediato a hacer el reclamo al comerciante .

Nelson Herrera estaba contento porque consiguió el kilo de tomates en 800 bolívares, pero cuando verificó el peso sólo tenía 800 gramos. La semana pasada había hecho el reclamo por falla de peso al mismo negocio.

CORRECTIVOS

La regente del mercado Teodorita Azócar informó que está aplicando correctivos para evitar que los clientes sigan siendo engañado y paguen por lo que realmente llevan.

Azócar garantizó que cuando se detecta un peso adulterado, es decomisado por 15 días y si el comerciante reincide se le suspende su actividad por 15 días. “De continuar la situación no podrán continuar trabajando en el establecimiento” .

La regente aseguró que en cumplimiento de esa normativa, hasta los momentos se han retenido más de 20 pesos.

Teodorita Azócar recomendó a los clientes que estén atentos al momento de que se pese la mercancía, porque existen comerciantes inescrupulosos que presionan por un lado el peso sin que el cliente lo note .

La funcionaria indicó que la regencia se mantendrá atenta ante toda esta situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.