(Foto Cortesía)
COMPARTE

Ante las reiteradas interrupciones del servicio eléctrico en diversas zonas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, denunció que el Gobierno Nacional nuevamente castiga a los carabobeños con apagones.

El edil exigió que de inmediato se abra una investigación a las autoridades de Corpoelec y se realice una inspección en Planta Centro para determinar las causas de estas frecuentes fallas de electricidad que se están presentando.
A Mercado le llama la atención que los apagones sólo se estén presentando en Carabobo, donde está Planta Centro operando a menos de la mitad de su capacidad.

El edil exigió que se abra una investigación a las autoridades de Corpoelec

Mientras tanto los irresponsables de Corpoelec solo informan en sus redes sociales, ante la queja de los vecinos de diferentes sectores, que están resolviendo pero que no tienen un tiempo estimado para solventar la falla, afirmó Mercado.

Durante un recorrido por Naguanagua, Mercado dijo que en el municipio hay sectores como Colinas de Girardot donde han pasado hasta dos días sin electricidad, mientras que en el resto de esta jurisdicción todos los días quitan la energía durante tres y seis horas sin previo anuncio.
El concejal advirtió que podríamos estar nuevamente a las puertas de un colapso eléctrico que el Gobierno pretende silenciar, porque esta vez no pueden culpar a la sequía.

En opinión del edil, esto es producto de la falta de inversiones y la irresponsabilidad con la que han manejado la industria eléctrica desde que la estatizaron.
El también dirigente de Voluntad Popular, aseveró que ya comienzan a tener reportes de pérdidas millonarias no solo en Naguanagua sino en municipios como Valencia, San Diego y Puerto Cabello, ya que a los vecinos se les están quemando los electrodomésticos.
“Denunciamos además que, en medio de toda esta crisis, estamos ante posibles daños a los semáforos y postes de alumbrado público que se están quemando producto de las fallas de luz constantes”.

Gustavo Mercado exigió al Gobierno Nacional que hable claro y que diga si va a aplicar de nuevo un plan de racionamento, el motivo de lo que planifican y que anuncien los horarios.

Anunció que desde el Concejo Municipal de Naguanagua elevarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y Defensoría del Pueblo para que se abran las investigaciones, y de inmediato Corpoelec active planes de reposición de electrodomésticos dañados por estos cortes. Aseguro que en la sede del órgano municipal estarán recolectando las denuncias sobre estos casos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.