(Foto AFP)

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua y dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Gustavo Mercado, advirtió que con el nuevo aumento salarial decretado el pasado domingo, el Gobierno Nacional insiste en acabar con el sector privado toda vez que se hace cada vez más insostenible para pequeños y medianos comerciantes mantener la nómina de empleados frente a la crisis económica que afecta al país.

El edil explicó que este incremento salarial del 50%, sumado al inminente aumento del cesta ticket a propósito del venidero ajuste de la unidad tributaria, solo representa una medida populista que acabará terminando de hundir a los pocos comercios y medianas empresas que hasta ahora subsisten en medio de la peor crisis económica que ha vivido Venezuela, y dijo que en nada se traduce en beneficio para la masa laboral venezolana.
Sostuvo que «los venezolanos no queremos más aumentos sino un Gobierno que controle la inflación que ha acabado con el ingreso de todos» al tiempo que dijo que esta medida anunciada este domingo «es como echarle gasolina a la hoguera de la inflación por lo cual avizoramos que pretenden continuar con la destrucción de la economía nacional».
«A partir de este mismo mes lo que vamos a encontrar en el país es un panorama donde el desempleo va a aumentar de forma descontrolada mientras que los precios de alimentos, productos y servicios se dispararán incluso de este mismo lunes porque lógicamente el sector privado necesitará hacer los ajustes necesarios, que pasan por incremento de precios y reducción de nóminas, para intentar mantenerse en pie».
Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.