(Foto Twitter).

Las neveras de los mercados municipales de Caracas están surtidas de pollo y carne, pero a unos precios que dejan sin aliento a los consumidores. Ayer, 26 de enero, el lomito rondaba en 550 mil bolívares, el kilo de pulpa en 420 mil y el de solomo en 450 mil bolívares.

Un consumidor expresó “En septiembre yo pude comprar diez kilos de carne y cuatro pollos enteros para un mes, y ahora el dinero solo me alcanzó para dos kilos de carne y un kilo de milanesa”.

Un pollo molido costaba 450 mil bolívares, el muslo 235 mil bolívares y la pechuga 285.000 bolívares (con hueso) y 422 mil bolívares (sin hueso). Los precios impresionaron a Fernanda Gutiérrez, que llevaba 20 días sin tener pollo ni carne en su hogar. El presupuesto le alcanzó para comprar 2 muslos, cuyo pellejo se lo entregó a un niño que pedía comida.

En el mercado de Quinta Crespo el kilo de muslo costaba 230 mil bolívares y un pollo completo (2,5 kilos) 537 mil 500 bolívares. El kilo de pechuga se conseguía en 250 mil bolívares, cuando a inicios de enero estaba en 170 mil bolívares; es decir, un alza de 47% en menos de un mes.

“Aumentan cada vez que sube el dólar”, dijo el vendedor. Aseguró que los consumidores prefieren comprar pata de pollo e hígado. “Lo que se botaba antes”, añadió.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.