Con marcada ausencia de clientes se trabaja en los mercados

Los mercados municipales de Valencia abrieron sus puertas al público este lunes, pese a la intención que tenían funcionarios de la policía municipal de impedirlo.

De acuerdo a lo indicado por representantes de las asociaciones de expendedores, bien temprano en la mañana se presentó una comisión policial en los mercados periféricos de La Candelaria y La Isabelica, así como en el peatonal del sur, para informarles que no podían abrir.

Los comerciantes le exigieron el nuevo decreto de prohibición del alcalde Marvez, por considerar que las directrices del gobierno nacional autorizan a los mercados municipales a trabajar en semanas radicales.

Luego de intercambios de palabras, los efectivos optaron por retirarse y dejarlos trabajar. Los comerciantes se comprometieron a trabajar solo hasta las 2:00 pm. También se comprometieron a seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Pese a que ya están abiertos, los comerciantes se quejan de la falta de clientela y atribuyen el hecho a las tres semanas que permanecieron cerrados los establecimientos, antes de los siete días de flexibilización que acaban de pasar.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.