Valtteri Bottas, piloto finlandés de la escudría Mercedes (Foto Archivo)

El finlandés Valttieri Bottas (Mercedes) firmó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 este viernes en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Superó en 39 milésimas a su compañero de equipo, el lider del mundial, Lewis Hamilton.

Max Verstappen (Red Bull), primer piloto fuera de Mercedes en ganar una carrera en 2020, la semana pasada en Silverstone (Reino Unido), finalizó 3° a 939 milésimas.

Los Ferrari del monegasco, Charles Leclerc y del alemán, Sebastian Vettel, siguieron a Verstappen a poco más de un segundo de Bottas.

De regreso tras perderse dos Grandes Premios por dar positivo al nuevo coronavirus, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point) firmó el 7° mejor crono a más de un segundo y medio de Bottas.Bottas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.