Red Bull Racing
El asesor técnico de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko. Foto cortesía: Planet F1

El expiloto de carreras y asesor técnico de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, declaró que el equipo debe tener más cuidado con la escudería Mercedes, que ostenta el tercer lugar del Campeonato Mundial de Constructores con 515 puntos. Y no con Ferrari, que quedó segundo con 554 puntos.

Después de venir con una excelente racha con Lewis Hamilton y Valteri Bottas, los británicos en el 2022 no lograron adaptarse rápidamente al reglamento técnico. Pero, a diferencia de sus rivales, tuvieron un crecimiento progresivo.

Pasaron de no clasificar entre los primeros 10 y ser superados por escuderías medianas, a ganar en el Gran Premio de Brasil con George Russell. Esta inteligencia táctica, que hasta ahora no ha demostrado Ferrari, fue lo que los puso entre los rivales de Marko. “Yo diría que deberíamos temer más a Mercedes. Principalmente porque tienen ventaja sobre Ferrari en términos de estrategia y fiabilidad”.

A pesar de haber ganado 10 de los últimos 11 encuentros de la temporada, y que el equipo austriaco se llevara el Campeonato de Pilotos y constructores, Marko dudó de que una era dominante de Red Bull este por pasar, pues la competencia es cada vez mayor y el margen de diferencia mínimo.

No debemos olvidar que 2022 ha sido el primer año con este nuevo reglamento. Otros equipos, obviamente, han visto lo que hemos hecho con el coche de este año. Así que creo que definitivamente estará mucho más cerca la próxima temporada”, concluyó Marko.

Con información de MotorSport




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.