El Mercado Común del Sur (Mercosur) manifestó hoy su vehemente repudio al atentado terrorista ocurrido hoy en la ciudad española de Barcelona, que ha dejado al menos trece muertos y 100 heridos, de acuerdo con datos oficiales.
"El Mercosur repudia con vehemencia el ataque terrorista perpetrado en Barcelona este jueves con un saldo de decenas de muertos y heridos", según un comunicado divulgado por la cancillería de Brasil, país que ejerce la presidencia protémpore del bloque integrado también por Argentina, Paraguay y Uruguay.
El bloque, del que Venezuela fue suspendido indefinidamente, manifestó igualmente su "condena categórica a cualquier acto de terrorismo, independiente de su motivación".
La unión aduanera del Cono Sur expresó en la nota, "en nombre de los pueblos de nuestros países, condolencias a las familias de las víctimas, y votos de rápida recuperación a los heridos".
El atentado ocurrió hoy en las Ramblas, cuando una furgoneta de color blanco arrolló a varias personas que transitaban por ese paseo de Barcelona.