(Foto AFP)
COMPARTE

Las piezas del tablero del chavismo se siguen moviendo, en otros casos son cambiadas. Según declaraciones dadas por fuentes cercanas al BCV, el presidente Nicolás Maduro solicitó a Nelson Merentes la renuncia a su cargo como presidente de la entidad bancaria.

Desde el 2009 Merentes ha dirigido al Banco Central, a excepción de un período corto en el 2013 cuando dirigió el ministerio de Finanzas. Ante la supuesta petición del presidente aun se desconoce la respuesta.

Durante la gestión de Merentes en el cargo, la economía venezolana ha presentado cambios volátiles e importantes que han marcado la evolución del país. Una hiperinflación de tres ceros, un cambio en el cono monetario que despidió al billete de 100. Son algunos de los sucesos más recientes que han ocurrido mientras Merentes desempeña sus labores

La Patilla

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.