Foto: (Referencial)

Producto de las lesiones internas que sufrió durante un asalto, murió en el Hospital Militar el mensajero Karunn Rondón, merideño, de 43 años, residenciado en la avenida Baralt.

Rondón regresaba a su casa la noche del lunes 12 de febrero, y en Capitolio, El Silencio, lo asaltaron. Fue despojado de algunas de sus pertenencias como los zapatos, cartera, morral y camisa .

Cuando llegó a su residencia contó lo ocurrido, pero no presentaba lesiones aparentes, salvo excoriaciones en las manos, que sufrió al tratar de defenderse.

Al día siguiente le dijo a su hermana que tenía mucho dolor y ella lo llevó al hospital Vargas, en San José, le suministraron un calmante y le dieron de alta, tras sugerirle que lo trasladara a otro hospital para que le hicieran estudios porque allí no tenían los recursos necesarios.

El hombre seguía muy mal, con el vientre hinchado y cada vez los dolores aumentaban, por lo que fue llevado al hospital militar.

Rondón era diabético y tenía desprendimiento de un riñón. Luego de los primeros auxilios, le dieron de alta el miércoles 14 de febrero, pero al día siguiente volvieron a llevarlo y después el domingo. El lunes a las 6: 00 a.m., le avisaron a los familiares que había muerto esa madrugada por insuficiencia renal aguda.

Este miércoles esperaban los resultados de la autopsia en la morgue de Bello Monte para determinar si Rondón fue debidamente atendido en el referido centro de salud.

Su hermana Erika Rondón expresó que iban a trasladar el cadáver a Mérida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.