crisis transporte carabobo puente bárbula
(Foto Referencial Kevin Arteaga)
COMPARTE

Desde el mes de septiembre la crisis del transporte público en el estado Mérida se ha agudizado. Hasta tres horas deben esperar los usuarios de las distintas líneas de transporte urbano y suburbano para poder abordar alguna unidad que los lleve a su destino, y no siempre la espera termina con éxito. Muchos usuarios deben optar por abordar camionetas particulares con tolva que trasladan hasta 30 personas allí, sin ningún tipo de seguridad y cobrando hasta el doble del costo del pasaje.

Cerca de 80% de las unidades de transporte público con las que contaba Mérida no están prestando servicio debido a la escasez de combustible, lubricantes para motores, cauchos, baterías y repuestos en general. Aunado a esto, muchas unidades que prestaban servicio en Mérida fueron trasladadas a otros estados del país donde la población estudiantil no es tan alta ni se cumple con el pasaje preferencial.

En Mérida hasta el pasado primero de octubre los transportistas no cobraban pasaje ni a estudiantes ni a adultos mayores. A partir de entonces estos usuarios pagan la mitad del pasaje. Sobre esta situación dio declaraciones a El Universal el secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte de Mérida, Yovanny Nieto.

Leer más en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.