Mérida
Foto cortesía Diario de los Andes.

Yanara Vivas/Diario de Los Andes

Tras la primera nevada caída el viernes 3 de junio sobre el páramo merideño, han circulado varios videos que muestran como un gran grupo de inescrupulosos, usando vehículos rústicos y motos decidieron realizar un improvisado Off Road o Rusti Trial, violando todas las normas de seguridad y protección de la flora y fauna, en el Parque Nacional Sierra Nevada.

En los videos se observan gran cantidad de jóvenes, e incluso niños, motos, vehículo pequeños y 4 x 4, habrían sido reportados dañando frailejones, circulando sobre ellos o chocando contra frailejones, afectando el ya bastante disminuido ecosistema.

Mérida
Foto cortesía Diario de los Andes.

Se conoció que las autoridades estarían investigando los hechos a fin de investigar los hechos, tal como establece la ley. Si bien todos tienen derechos a divertirse, cualquier evento de este u otro tipo que pueda dañar a especies protegidas deben ser realizadas en otras zonas.

El Parque Sierra Nevada es protegido como Parque Nacional, por ello cualquier daño a su ecosistema puede ser penalizado por la ley.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.