German Chancellor Angela Merkel holds a joint press conference with US President Donald Trump in the East Room of the White House in Washington, DC, on March 17, 2017. / AFP PHOTO / SAUL LOEB
COMPARTE

La canciller alemana, Angela Merkel, amenazó este lunes con prohibir a los dirigentes turcos participar en actos electorales en Alemania, tras las nuevas acusaciones de “practicas nazis” formulada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra su persona.

El Gobierno alemán se reserva el derecho de “reexaminar las autorizaciones” otorgadas para la participación de responsables políticos turcos en mítines en Alemania a favor del referéndum previsto en Turquía el 16 de abril, declaró la canciller durante una conferencia de prensa en Hanóver.

El domingo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan atacó personalmente a la canciller alemana reiterando sus acusaciones de prácticas dignas del nazismo, tras la anulación de actos electorales a su favor en Alemania, donde vive la mayor diáspora turca en el mundo con cerca de tres millones de personas.

Angela Merkel reveló delante de la prensa el contenido de un documento transmitido recientemente por su gobierno a las autoridades turcas, en relación a la celebración de los comicios del partido en el poder, el AKP, que fueron autorizados en territorio alemán.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.