La canciller alemana, Angela Merkel. (EFE)
COMPARTE

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió este domingo a hacer todo lo que esté en su mano para convencer al presidente de EEUU, Donald Trump, de que se necesita una solución pacífica a la crisis norcoreana.

Después de que el régimen de Pyongyang realizara un nuevo ensayo nuclear y de que Trump insinuara que no descarta un ataque a Corea del Norte, Merkel garantizó que trabajará en defensa de una salida diplomática.

“Para nosotros sólo cabe una solución pacífica”, manifestó la ex presidenta en el único debate televisivo en el que se enfrenta al candidato socialdemócrata, Martin Schulz, ante las elecciones del próximo 24 de septiembre.

Merkel señaló que habló con el presidente francés, Emmanuel Macron, para defender la necesidad de una mayor presencia europea ante esta crisis y avanzó que tiene intención de abordar también la situación con los líderes de Rusia, China, Japón, Corea del Sur y también con Trump.

La canciller reconoció que mantiene diferencias de mucho peso con el presidente estadounidense y recordó como ejemplos su visión ante el cambio climático o ante los sucesos racistas de Charlottesville, pero recordó que se necesita a EEUU en muchos planos y crisis globales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.