Merkel ve posibilidades de cooperación
/ Foto: EFE

Angela Merkel afirmó el jueves que ve posibilidades de una cooperación “más amplia” con el gobierno de Joe Biden que con su predecesor, Donald Trump, concretamente en materia climática.

“Si ustedes observan simplemente los decretos firmados ayer (miércoles) verán que podemos trabajar juntos de nuevo” en temas como el clima o la migración, dijo la canciller alemana en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, “sabemos que con la investidura del nuevo presidente estadounidense también habrá más conversaciones sobre la manera de hacer las cosas bien para los dos países”, dijo Merkel, aclarando que eso no significaba que estarán de acuerdo en todos los temas.

Para Merkel, Europa tendrá que asumir más responsabilidades

“Se dice en todas partes y es cierto que Europa tendrá que asumir también más responsabilidades, no solo en el ámbito militar, sino en el diplomático y en otros muchos temas, pero la buena noticia es que nosotros en Alemania estamos dispuestos a hacerlo y la Unión Europea, también”, dijo.

Sin embargo, “la cooperación se asentará de nuevo sobre una base más amplia de convicciones comunes”, concluyó.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.