Foto (EFE)

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por la paz y dijo que su mandato pasará a la historia, durante la entrega del premio “Lámpara de la Paz” de la orden franciscana a la mandataria en Asís.

“Su presidencia y su mandato entrarán en la historia de Colombia como un punto de inflexión con el alcance de la paz y la apertura de la reconciliación”, dijo la canciller durante su discurso de agradecimiento.

Merkel, que definió la paz como “el deber más noble y universal de la política”, felicitó a Santos por el fin de decenios de guerra civil cruenta y celebró las elecciones de marzo, en las que se renovó el Parlamento por primera vez sin violencia.

“Han sido unas elecciones en señal de la paz”, afirmó.

Santos, premiado con la “Lámpara de la Paz” por los franciscanos en 2016 por el proceso de pacificación con la guerrilla de las FARC, entregó esta distinción a la canciller en un acto en la basílica de Asís al que asistieron autoridades políticas y eclesiásticas.

Este reconocimiento, con el que la orden franciscana premia los esfuerzos en favor de la concordia, ha recaído en el pasado en personalidades como la también colombiana Ingrid Betancourt (2009), la madre Teresa de Calcuta y el Dalai Lama (1986) o el papa Francisco (2015).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.