(Foto AFP)
COMPARTE

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió al Gobierno venezolano que levante la prohibición de salida del país a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, a la que tenía previsto recibir en Berlín, al tiempo que expresó su incomprensión ante esta nueva arbitrariedad.

Exigen que levante de inmediato la prohibición de viajar de la señora Tintori y le permita su salida a Europa, declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

El Ejecutivo alemán condena este paso de las autoridades venezolanas, que calificó de una prueba más de la arbitrariedad del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La canciller ha recibido con pesar e incomprensión la noticia de que las autoridades venezolanas obstaculizaron el sábado la salida del país de Tintori, que tenía previsto iniciar un viaje a Europa.

Ell viaje de la activista incluía conversaciones con los jefes de Gobierno de España, Francia y Reino Unido, y que en Alemania, Tintori está invitada con el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, a reunirse con la canciller para abordar la actual situación política y de derechos humanos en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.