La canciller alemana Angela Merkel rebatió el martes las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump que volvió a defender, contra toda evidencia, que la criminalidad crece en Alemania debido al flujo de migrantes.

“Mi respuesta es que el ministro del Interior (alemán) presentó las estadísticas sobre la criminalidad y que hablan por sí mismas”, afirmó Merkel en rueda de prensa en Berlín.

Horas antes, Trump afirmó por segunda vez en Twitter que la criminalidad aumentó en Alemania después de que Merkel abriese las puertas de su país a más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015.

El presidente estadounidense aseguró además que “los responsables (alemanes) no quieren contabilizar estos crímenes”.

En un informe sobre 2017 publicado a principios de mayo, el ministro del Interior alemán Horst Seehofer se congratuló de que el número de ataques físicos a personas o bienes hubiese alcanzado “su nivel histórico más bajo desde 1992”, es decir desde que se registran estadísticas de la Alemania reunificada.

“Vemos ahí un desarrollo positivo, debemos naturalmente hacer más para luchar contra la criminalidad pero son realmente cifras alentadoras”, subrayó Merkel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.