Merkel pide una
/ Foto: AFP

Angela Merkel pidió el martes que haya una repartición “justa” de las vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo, en un momento en que aumenta la competencia entre países debido a que la oferta de dosis es aún insuficiente.

“El dinero es una cosa y otra es la disponibilidad de la vacuna en tiempos de escasez (…) y aquí lo importante es tener una repartición justa”, dijo la canciller alemana en el Foro de Davos, que este año se celebra por videoconferencia.

“Para mí está aún más claro que antes (…) que tenemos que optar por la via multilateral y que el proteccionismo no resolverá los problemas” sobre la cuestión de acceso a las vacunas, dijo Merkel.

La canciller realizó estos comentarios en un momento en que su propio partido recibe abundantes críticas por la lentitud de la campaña de vacunación en Alemania, debido a entregas insuficientes de dosis.

Mayor control

Paralelamente la Unión Europea quiere controlar mejor la manera en que las vacunas producidas en su territorio se exportan a otras regiones y países.

Los países en vías de desarrollo temen pagar los platos rotos de esta carrera por las vacunas y verse olvidados en la distribución de dosis.

“No nos engañemos, la cuestión de quién recibe qué vacuna en el mundo, por supuesto, dejará nuevas heridas (…) porque aquellos que reciban una ayuda de emergencia lo recordarán”, dijo la canciller.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.