La canciller alemana, Angela Merkel. (EFE)

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y ambos analizaron las posibilidades de impulsar un “proceso político” en Siria, algo que consideraron “de especial urgencia”, según informó el Gobierno germano.

En un breve comunicado, el Ejecutivo hizo pública la llamada que ambos mandatarios mantuvieron esta tarde centrada en la crisis siria, aunque también abordaron las relaciones bilaterales.

En rueda de prensa, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, reiteró esta mañana el apoyo de Berlín a la acción militar de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas del régimen contra la población civil del enclave rebelde de Duma.

“Estamos del lado de aquellos que están horrorizados por el nuevo ataque con armas químicas y de nuestros aliados que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que han asumido responsabilidad”, añadió.

Interrogado acerca de si la acción militar sin mandato del Consejo de Seguridad no constituía también una violación del derecho internacional, Seibert dijo que ese organismo está siendo bloqueado por los vetos que impone Rusia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.