Es la peor actuación de Halep en Madrid desde que cayó en primera ronda en 2015. Foto EFE.

La belga Elise Mertens ratificó su buen momento al eliminar en octavos de final del torneo de Madrid a la tercera favorita, la rumana Simona Hale, por 4-6, 7-5 y 7-5.

Ya le había ganado en una ocasión, en la final de Doha de 2019, sin partir tampoco como favorita y sobre la tierra de la Caja Mágica desplegó un juego de alta intensidad con una buena elección de golpes en cada momento. Halep no aguantó el ritmo.

Aunque la rumana se impuso en la primera manga, en la segunda sufrió varios baches que limitaron sus aspiraciones. Sobre todo cuando cedió el segundo juego tras adelantarse 40-0, y cuando perdió su servicio para 5-4.

La rumana, finalista en 2019 y ganadora de este torneo en 2016 y 2017, fue a remolque en el tercer set. Con 6-5 para Mertens, su única esperanza era romper el servicio y forzar el desempate, pero no fue capaz. Para Halep la de este año es su peor actuación en Madrid desde 2015, cuando cayó en primera ronda.

La belga fue finalista en Estambul antes de viajar a la Caja Mágica, donde es la decimotercera cabeza de serie. Jugará en cuartos contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, que se impuso a la estadounidense Jessica Pegula por 6-1 y 6-2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.