El Nápoles se acerca a dos puntos de la Roma y a nueve de la Juventus/Foto: AFP
COMPARTE

Un doblete del belga Dries Mertens ante la Roma (2º) dio este sábado la victoria al Nápoles (3º) por 2-1, lo que permite al líder Juventus de Turín acercarse a su 33º Scudetto si gana el domingo al Udinese (14º) en la 27ª jornada de la Serie A.

Asistido por el eslovaco Marek Hamsik, Mertens abrió el marcador en el minuto 25 de juego con un remate con la derecha desde el centro de área y colocó el segundo tanto en el 49 tras un disparo cercano al centro de la portería tras un pase de Lorenzo Insigne. El holandés Kevin Strootman recortó distancias en el minuto 88 del partido.

El Nápoles se acerca a dos puntos de la Roma y a 9 de la Juventus a falta de que dispute su encuentro, mientras que el equipo capitalino sigue a 7 puntos de la Vecchia Signora.

Con esta victoria, los napolitanos se resarcieron de la derrota en semifinales de la Copa de Italia frente a la Juventus, mientras que la Roma vuelve a caer tras inclinarse ante la Lazio, también en la competición copera.

En el otro gran duelo del sábado, el Milán (7º), a un punto de la Europa League, se enfrenta al Verona (11º) y buscará darle caza al Inter (6º), tocado tras el serio correctivo que la Roma le aplicó en su estadio el pasado domingo (3-1).

Los ‘nerazzurri’ intentarán afianzarse en los puestos de Europa -y quitarse de paso el mal sabor de boca de la jornada pasada- a costa del Cagliari, que ocupa el decimosegundo puesto.

Otro duelo atractivo lo protagonizarán el Atalanta y la Lazio, quinto y sexto clasificados, respectivamente. Ambos se encuentran en un buen estado de forma tras imponerse los primeros en el campo del Nápoles el pasado sábado y los segundos en el derbi copero.

El Atalanta jugará en su estadio contra la Fiorentina (8º) y la Lazio se medirá al Bolonia (15º), en el último encuentro de la jornada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.