La actriz Meryl Streep (Foto Cortesía)

La actriz Meryl Streep participará en la celebración en línea del 90 cumpleaños del afamado compositor de musicales Stephen Sondheim, que tendrá lugar con un concierto este domingo 26 de abril y que reunirá a grandes figuras del mundo del teatro.

El evento, titulado “Take Me To The World: A Sondheim 90th Birthday Celebration”, podrá verse de manera gratuita a través de la página web broadway.com, además de su canal de YouTube. Se celebra el mismo día en el que se cumple el 50 aniversario del estreno de “Company”, el rompedor musical del compositor.

Además de Streep, participarán las actrices Bernadette Peters, Patti LuPone y Audra McDonald, quienes interpretarán canciones de Sondheim, a los que se unirán otras figuras como Mandy Patinkin, Christine Baranski, Donna Murphy, Kristin Chenoweth, Sutton Foster, Brian Stokes Mitchell, Kelli O’Hara, Aaron Tveit o Maria Friedman.

También se unirán Iain Armitage, Katrina Lenk, Michael Cerveris, Brandon Uranowitz, Stephen Schwartz, Elizabeth Stanley, Chip Zien y Alexander Gemignani.

Raúl Esparza, el presentador del evento, fue el protagonista en la nueva versión de “Company” que se presentó en 2006, así como en las exitosas producciones “Sunday in the Park With George” y “Merrily We Roll Again, ambas del Kennedy Center Sondheim Celebration.

El mundo es un lugar duro y todos estamos buscando algo grande, dijo Esparza en un comunicado. Pues bien, Sondheim es la grandeza personificada, agregó.

Mary-Mitchell Campbell será la directora musical y Paul Wontorek dirigirá el evento, en el que se recaudarán fondos para la organización “Artists Stiving to End Poverty” (ASTEP), fundada por Campbell y estudiantes del prestigioso centro de educación artística Juiliiard.

Sondheim, que cumplió años el pasado 22 de marzo, ha sido galardonado con un Óscar, ocho Tony, ocho Grammy y un premio Pulitzer, además de haber sido condecorado con la Medalla Presidencial a la Libertad en 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.