Foto: Prensa Aragua FC

Un Carabobo repleto de lesiones irá a la ciudad jardín de Venezuela con el objetivo de sumar unidades y mantener la ventaja en la tabla acumulada. Aragua y el granate se vuelven a ver las caras en otra edición del conocido derbi, el aurirrojo tendrá que recibir la visita de los granates este sábado en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, en el marco de la decimosegunda jornada del Torneo Clausura 2017.

Para Julio Cesar Baldivieso significará el primer compromiso en la casa del Aragua FC. El pasado semestre, cuando se cruzaron en el octogonal, la situación extradeportiva impidió que se realizara el compromiso de ida y se terminó jugando en Guanare. Los dirigidos por el “emperador” llegan al partido con una derrota inmediata ante Zamora FC por la Copa Venezuela pero con el liderato de forma tranquila de la tabla acumulada en la temporada 2017.

El equipo de Tony Franco también sigue vivo en la competición copera. Empataron entre semana en condición de local ante Estudiantes de Caracas y tendrán, como Carabobo, que buscar la clasificación de visitante. Los locales han sido muy inconsistentes, en su feudo se han hecho fuertes; de cinco duelos ganaron tres y empataron dos.

El historial entre ambas instituciones favorece a los valencianos. El dominio carabobeño en los últimos años marcó ese camino. Los industriales ganaron siete de 24 por tan solo cuatro de su rival y un total de 12 marcadores igualados.

El partido más reciente fue por la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017. Carabobo perdió la ida en Guanare 1-0 y tenía que ir de atrás para poder trascender en el campeonato. El equipo de Baldivieso fue inmensamente superior al aurirrojo y pudo conseguir su resultado.

TONY FRANCO: ES UN PARTIDO DIFERENTE
El entrenador del Aragua FC Antonio Franco, conversó con Los Prospectos, programa radial de El Carabobeño por la previa del compromiso. El mandamás “es un partido que se vive distinto, es un clásico y eso te da un plus. Intentaremos seguir siendo fuertes en nuestra casa”.
El Granate está repleto de bajas. Ademas de las ya conocidas de Aquiles Ocanto y Maurice Cova, Carabobo no podrá contar con Alejandro Fuenmayor que salió lesionado con una contractura del bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado miércoles en la Copa Venezuela quien se mantendrá fuera de las canchas por un tiempo estimado de tres semanas. Otro que no estará es Carlos el “kaki” Rivero quien está en su etapa final de recuperación y puede regresar en la próxima jornada ante Estudiantes de Mérida en Valencia. Cristian el “chispa” Novoa tampoco podrá ser de la partida por la misma patología que Alejandro pero en la pierna derecha, se perderá alrededor de tres semanas. Robin Gutierrez completa las bajas de los valencianos y no estará por un absceso en el glúteo.
El compromiso contará con ambas fanaticadas. El conjunto aurirrojo anunció el dispositivo de seguridad para el partido, el cual contará con alrededor de 400 efectivos. El pitazo inicial será a las 5:00pm y será un encuentro con trasmisión televisiva.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.