El argentino buscará levantar su primera orejona en su nueva faceta de capitán. / Foto: @GettyImages)

El FC Barcelona “va a darlo todo” para reconquistar la Liga de Campeones, una competición que será una prioridad después de tres años seguidos de reinado del Real Madrid, declaró este miércoles el atacante argentino Lionel Messi, capitán del equipo azulgrana.

“Esta temporada hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho”, afirmó el astro argentino a los aficionados azulgranas antes del Trofeo Joan Gamper, donde el Barça se mide con el Boca Juniors.

“El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, aseveró, aludiendo a la caída en cuartos de final ante la Roma (victoria 4-1 en la ida, derrota 3-0 en la vuelta en Italia).

Messi tiene ya cuatro Ligas de Campeones en su palmarés: 2006, 2009, 2011 y 2015.

El argentino de 31 años fue designado como capitán del Barcelona tras la marcha a Japón de Andrés Iniesta.

“Al gran Andrés, lo vamos a extrañar”, admitió Messi, que dijo sentir “orgullo” por ser capitán del Barcelona.

“He tenido la suerte de tener grandes dejemplos como (Carles) Puyol, Xavi (Hernández) y el gran Andrés (Iniesta)”, señaló.

El Barça ganó 2-1 al Sevilla el domingo en la Supercopa de España en Tánger (Marruecos) e iniciará su camino en la Liga española 2018-2019 el sábado frente al Alavés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.