Lionel Messi llegando a las instalaciones del Fútbol Club Barcelona. / Foto archivo

El capitán de la selección argentina del FC Barcelona, Lionel Messi, indicó este jueves que “la desigualdad es uno de los grandes problemas” de la sociedad y que es imprescindible que quienes más lo necesitan tengan acceso al agua, a la electricidad y a alimentos durante la pandemia.

Sostuvo, en diálogo con la revista La Garganta Poderosa, que le produce un “orgullo inmenso” ver cómo se involucran las personas que colaboran en comedores de Argentina “incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”.

“Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”, indicó.

Durante la pandemia, Messi realizó, de manera particular y a través de su fundación, importantes donaciones a hospitales y organismos que luchan contra el COVID-19.

“Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”, afirmó.

También se refirió sobre sus primeros años, admitiendo que de chico “no podía ni siquiera imaginar” con una carrera como la que tuvo y aseguró que hoy lo “obsesiona menos el gol” y que intenta “aportar lo máximo para el colectivo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.