Foto: Referencial.

El astro argentino del Barcelona Leo Messi ha sido elegido mejor jugador de la Liga española en septiembre, tras marcar tres goles el pasado mes, anunció este miércoles el campeonato español (LaLiga).

“El futbolista del FC Barcelona se lleva el primer galardón de la temporada tras haber firmado tres goles y cuatro asistencias en el pasado mes de la competición”, afirmó LaLiga en un comunicado.

El capitán azulgrana marcó en septiembre la mitad de los seis tantos que lleva hasta ahora en el campeonato español.

Messi, que ya había marcado un doblete en agosto en el primer partido del Barcelona frente al Alavés (3-0), anotó en septiembre otro doblete contra el Huesca (8-2) y otro tanto más contra el Girona (2-2).

Además, el astro argentino dio cuatro asistencias contra Huesca, Leganés (2-1) y Athletic de Bilbao (1-1).

Messi, que recogerá este galardón el sábado antes del partido contra el Sevilla de la 9ª jornada liguera, está en la tercera posición de los goleadores ligueros por detrás del uruguayo del Girona Cristhian Stuani (8) y el portugués del Sevilla, André Silva (7).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.